lunes, 3 de octubre de 2011

Inteligencia Cultural


En la actualidad, de una u otra manera, cada uno de nosotros esta conectado al contexto económico global a través de nuestro trabajo o de las personas con las cuales interactuamos. Ya sea por medio de un viaje, en el servicio de un equipo global o atendiendo las diversas necesidades de colegas o clientes alrededor del mundo, la habilidad para trabajar, comunicar y negociar interculturalmente, constituye una competencia fundamental.
Nadie discute el desafío que esto representa. Mientras las interacciones globales son críticas y la tecnología facilita la creación de equipos globales, las diferencias interculturales nos presentan un abanico de obstáculos imprevistos. Estos obstáculos, por lo general pueden ser mitigados si son entendidos, aunque igualmente pueden ser intensificados si son ignorados o no tomados en serio al comienzo de un esfuerzo de equipo o al explorar nuevos mercados. Si a esto de le agrega las limitaciones virtuales, puede llegar a enfrentarse un gran desafío.
La inteligencia cultural significa ser capaz de solucionar problemas, tomar decisiones y resolver conflictos de una manera que optimice las diferencias culturales para generar mejores soluciones sustentables y creativas.

Ser inteligente culturalmente provee las bases para ser capaz de manejar la diversidad a través de una empresa global. La habilidad para comunicarse efectivamente con personas de diferentes culturas y perspectivas es esencial para crear un ambiente laboral inclusivo, productivo e innovador. Esta capacidad, llamada “Inteligencia Cultural” es la plataforma para apalancar los aportes de las personas para maximizar la rentabilidad y los resultados operativos y lograr el crecimiento de su organización.
Ser inteligente 
Para ello, creamos y facilitamos una serie de seminarios y programas de consultoría para aquellas empresas, individuos y organizaciones vinculados con cuestiones interculturales y de diversidad. Desarrollamos las competencias culturales esenciales para interactuar exitosamente en un mundo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario