En la actualidad, de una u otra manera, cada uno de nosotros esta conectado al contexto económico global a través de nuestro trabajo o de las personas con las cuales interactuamos. Ya sea por medio de un viaje, en el servicio de un equipo global o atendiendo las diversas necesidades de colegas o clientes alrededor del mundo, la habilidad para trabajar, comunicar y negociar interculturalmente, constituye una competencia fundamental.
Nadie discute el desafío que esto representa. Mientras las interacciones globales son críticas y la tecnología facilita la creación de equipos globales, las diferencias interculturales nos presentan un abanico de obstáculos imprevistos. Estos obstáculos, por lo general pueden ser mitigados si son entendidos, aunque igualmente pueden ser intensificados si son ignorados o no tomados en serio al comienzo de un esfuerzo de equipo o al explorar nuevos mercados. Si a esto de le agrega las limitaciones virtuales, puede llegar a enfrentarse un gran desafío.
La inteligencia cultural significa ser capaz de solucionar problemas, tomar decisiones y resolver conflictos de una manera que optimice las diferencias culturales para generar mejores soluciones sustentables y creativas.
Ser inteligente
Para ello, creamos y facilitamos una serie de seminarios y programas de consultoría para aquellas empresas, individuos y organizaciones vinculados con cuestiones interculturales y de diversidad. Desarrollamos las competencias culturales esenciales para interactuar exitosamente en un mundo cultural.
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