lunes, 7 de noviembre de 2011

LAS MARAS

LAS MARAS SON OTRO MUNDO


Hace algunos años, cuando mencionábamos Las Maras, nos referíamos a pandillas juveniles que operaban en algunos barrios de la capital y otras ciudades de importancia poblacional. En esos días no se les veía como estructuras de delincuencia organizada, aunque se señalaba el riesgo de que pronto se estuvieran conectando con el crimen organizado.

En esos días surgieron las primeras voces de alarma. Se desarrollaron importantes estudios donde se demostraba, que si este problema no se atendía a tiempo, se volvería mas complejo y difícil de enfrentar.

COMENTARIO
Estos grupos organizados ha crecido de una manera inmenza quizas por que no se detuvo en su momento, pero profundizando un poco que es lo que en realidad lleva a un joven a ingresar a es otro mundo, la falta de afecto, de autoestima, quizas existen diversidad de razones, son grupos muy organizados y leales que hasta cuando alguien muere se le despide con una cancion.

Los lideres que se han ganado este puesto tienen mucha influencia en sus seguidores que han logrado inculcar en estas personas que protejan sus territorios o colonias como sus propias tierras, tienen sus propias leyes y normas, el proceso de ingreso de ponerles un reto hace que esto sea una integracion a la maldad, utilizan sus señales para comuniarse y la manera de pagar sus gastos es atravez de los asaltos, indica el texto que existen varios niveles en estos grupos y sera que detras e esto habara intereses muchos mas grandes que obtengan algun beneficio de estos grupos.


Son grupos altamente organizados que cuando planean algun golpe es dificil que fallen, se toman el tiempo y la estrategia bien definida para hacer algo en el cual no pueden fallar por que les puede costar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario